Suecia venció 3-0 a México este miércoles en Ekaterimburgo, en el cierre del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, pero ambos terminaron avanzando a los octavos de final gracias a la derrota de Alemania frente a Corea del Sur.
Con un empate el “Tri” aseguraba su clasificación a la ronda de los 16 mejores como primero del grupo, pero se enredó y terminó cayendo ante una escuadra nórdica que se jugaba su paso en esta última fecha.
Con la derrota de los campeones del mundo, Suecia gana la serie con seis puntos y mejor diferencia de gol que México, también con seis unidades.
Corea del Sur acabó tercero con tres positivos y mejor diferencia de gol que los germanos, también con tres.
En cuanto al duelo de este miércoles en Ekaterimburgo, tras un primer tiempo sin goles, aunque marcado por la revisión del VAR que pudo darle un penal a Suecia por posible mano en el área de Javier “Chicharito” Hernández (30’), la escuadra europea selló en el complemento su paso a la ronda siguiente.
Fue Ludwig Augustinsson quien a los 50 minutos de juego inauguró el marcador para los nórdicos.
Poco después el árbitro pitó un penal para que el capitán Andreas Granqvist aumentara a los 62’ y dejara el marcador 2-0.
Finalmente a los 74’, ya con la clasificación en el bolsillo, el elenco de Janne Andersson estructuró el 3-0 definitivo gracias a un autogol de Edson Álvarez.
Por los octavos de final, Suecia jugará el martes 3 a las 10:00 horas de nuestro país en San Petersburgo ante el segundo del Grupo E, que se define esta tarde (14:00 horas).
México, en tanto, chocará ante el primero del Grupo E el lunes 2 a las 10:00 horas de Chile en Samara.