AFP

Antoine Griezmann es francés y dice que es "medio uruguayo", por costumbres como tomar mate, pero desconoce el sentir de un jugador charrúa, la "entrega y el esfuerzo" que realizan para triunfar en el fútbol, advirtió este martes Luis Suárez.

A tres días de enfrentar a Francia por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, Suárez se puso serio y cortó con el ida y vuelta de bromas que despiertan las 'costumbres uruguayas' y el confeso cariño del francés por el país rioplatense.

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", lanzó el 'Pistolero', en rueda de prensa.

El delantero del Atlético Madrid "tendrá sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento, lo sentimos de otra manera", agregó el atacante del Barcelona.

Ni el mate, ni su fanatismo por Peñarol, ni escuchar música uruguaya son suficientes para el 'Pistolero' que se prepara para la batalla ante los galos: un equipo con defensa de "alto nivel".

"Pero también nosotros tenemos una defensa que está en altísimo nivel y sabemos que el que esté mejor ese día, el que juegue mejor gana", señaló el jugador del Barcelona.

Uruguay enfrentará a Francia el viernes en Nizhni Nóvgorod.

En la previa la mayor duda del equipo es si contará con Edinson Cavani, lesionado y trabajando diferenciado a contrarreloj para recuperarse y enfrentar al país que lo ve todos los fines de semana en el París Saint Germain.

"Me incluyo en esos tres millones a la hora de la espera. Sé que es complicado porque no es nada fácil tener una lesión y que son pocos días. Eso puede ser un poco difícil a la hora de la recuperación", sentenció Suárez al respecto.

Publicidad