La FIFA dio a conocer este martes su dura sanción contra el delantero y capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, luego de los insultos que lanzó contra los árbitros en el duelo de la pasada fecha 13 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lo que era un secreto a voces hoy la mañana en Santa Cruz de La Sierra, donde concentra el cuadro de Edgardo Bauza de cara a su choque de hoy con Bolivia, se confirmó con el comunicado que emitió el organismo de Zúrich.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017”, comienza el escrito.

Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF (francos suizos)”, sostuvieron.

El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, agregaron.

Así se confirmaron los peores temores de los transandinos, que ahora no podrán contar con su máxima estrella de cara a los desafíos ante Bolivia en La Paz, Uruguay en Montevideo y Venezuela y Perú como local. Sólo podrá volver en la última jornada cuando visiten a Ecuador en Quito.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino”, cerró la FIFA.

En la interna de la selección transandina ya sabían desde antes la determinación con respecto al duelo de hoy, pero estaban a la espera de la notificación oficial desde Zúrich para aclarar el panorama de la “Albiceleste” de cara al futuro. Ahora sólo les queda intentar acortar la sanción apelando.

Publicidad