Bélgica venció 3-0 a Panamá este lunes en el Fisht Stadium, en Sochi, en el debut de ambas escuadras por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado los belgas lideran momentáneamente la serie, a la espera del duelo entre Túnez e Inglaterra (14:00).

Destacar que en la escuadra centroamericana fue titular y jugó todo el compromiso el hombre de Universidad de Chile Armando Cooper, quien incluso recibió amarilla a los 49 minutos de juego por una falta. Gabriel Torres, de Huachipato, comenzó en la banca pero entró a los 63’.

Cooper fue uno de los tres jugadores con más kilómetros recorridos (9.3) durante el encuentro, logrando un 92% de precisión en los pases.

En cuanto al compromiso, a pesar del dominio belga, la primera mitad terminó sin goles, lo que a muchos hizo pensar en una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo.

Sin embargo, Panamá no pudo seguir resistiendo en la segunda etapa y cedió ante la supremacía de los europeos.

Fue así como apenas reanudado el compromiso, a los 47’, Dries Mertens inauguró el marcador y derrumbó la férrea panameña.

Luego de eso vino el show del delantero de Manchester United Romelu Lukaku, quien con un doblete cerró la goleada de su selección en Sochi.

Primero, a los 69’, cabeceó prácticamente solo en el centro del área y seis minutos más tarde repitió con un sutil toque tras enfrentar al meta Jaime Penedo.

De esta forma Bélgica responde a las expectativas y comienza con el pie derecho su participación en el Mundial.

En la próxima jornada de esta serie, Bélgica enfrentará a Túnez y Panamá se medirá ante Inglaterra.

Publicidad