AFP

La situación del técnico de la selección albiceleste, Edgardo Bauza, no fue analizada este viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pese a que la prensa local ya da cuenta de su inminente alejamiento luego de la desfavorable doble fecha de Clasificatorias sudamericanas para el combinado trasandino.

"Hoy no se trató el tema Bauza. Vine a decirles expresamente eso", dijo a los periodistas Nicolás Russo, miembro del comité ejecutivo, en la puerta de la sede de la AFA.

La permanencia del entrenador pende de un hilo. El triunfo con un penal dudoso sobre Chile en Buenos Aires y la posterior derrota ante los altiplánicos por 2-0 en la fecha decimocuarta fueron los detonantes para que se empezara a hablar de su relevo.

En la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, Argentina quedó relegada al quinto puesto con 22 unidades, en zona de repesca con el ganador de la zona de Oceanía. Además, tiene de perseguidores a Ecuador con 20, en tanto Perú y Paraguay están al acecho con 18.

La continuidad o no de Bauza depende ahora de una nueva conducción de la AFA, que asumió este miércoles para normalizar una situación de crisis institucional y financiera.

La FIFA le asestó un duro golpe a Argentina al suspender por cuatro fechas a su estrella, Lionel Messi, por insultar a un juez de línea en el partido ante "La Roja".

La suspensión dejó a la "Albiceleste" sin el supergoleador en el próximo partido clave ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Tampoco podrá hacerlo contra Venezuela y Perú, ambos de local. La primera fecha del castigo la cumplió Messi en el duelo ante Bolivia.

Messi podrá volver en la última fecha, en la altura de Quito frente a Ecuador. Sin 'La Pulga', el combinado de Bauza ganó sólo un partido, empató 4 y perdió 3. En cambio, cuando jugó el rosarino, Argentina ganó 5 y perdió un encuentro.

Publicidad