La selección alemana alista su debut frente a México en el Mundial de Rusia 2018, cotejo que está programado para este domingo a las 11:00 horas.
A la espera del partido frente a la selección norteamericana, Joshua Kimmich atendió a los medios de comunicación y, en sus respuestas, recordó a un ausente de la cita planetaria: Chile.
Y es que el defensor del Bayern Munich y titular inamovible en el once de Joachim Low, se dio un momento para recordar la final de la Copa Confederaciones, donde los alemanes lograron derrotar a la selección chilena.
"Fue un partido duro. Chile tenía un equipo con jugadores más viejos. Se conocían entre ellos hace mucho tiempo, jugaron diez años juntos y nosotros éramos completamente opuestos: jóvenes y que no nos conocíamos tan bien, por lo que no fue sencillo”, apuntó Kimmich.
Y añadió que “Chile era mucho mejor que nosotros, pero intentamos dar pelea y anotamos con mucha fortuna".
Respecto a las expectativas del combinado alemán, sobre conseguir dos títulos mundiales consecutivos, señaló que “creemos que podemos hacerlo bien de nuevo. Lo del año pasado nos ayudó mucho: para la gente la Copa de las Confederaciones no fue tan importante”.
Pero que “al final todos nos vieron y les gustó el equipo, sobre todo el hecho de que somos jóvenes, pero preparados para luchar”.