Yulimar Rojas ofreció el primer título de la historia de los Mundiales de atletismo a Venezuela al ganar este lunes el triple salto de Londres 2017, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, plata, que no pudo lograr su tercer oro consecutivo.

Rojas, de apenas 21 años, se impuso en el duelo latinoamericano a la veterana colombiana, de 33, sumando la segunda medalla para su país en este Mundial y en la historia del evento, después del bronce logrado el domingo por Robeilys Peinado en salto con garrocha.

La joven venezolana, que había sido plata en los Juegos de Río 2016 detrás de Ibargüen, se impuso con un mejor salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

La colombiana, que buscaba su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, se pudo consolar con su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu 2011.

Desde hace seis años, la colombiana siempre gana medalla en grandes eventos, al haber sido plata en los Juegos de Londres 2012 y oro en Río 2016.

Las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada.

La lógica se siguió también con el bronce de la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, bronce en Río 2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres 2012.

Yulimar Rojas quedó en la final a cinco centímetros de su mejor marca de la temporada (14,96), mientras que Ibargüen consiguió superar por tres su registro de este año de 14,86.

Publicidad