AFP

La campeona olímpica de 1500 metros, la keniana Faith Kipyegon añadió este lunes a su palmarés el oro en esta distancia en el Mundial de Atletismo 2017, tras imponerse en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Londres.

En una fantástica carrera que no se decidió hasta la recta final, Kipyegon venció con un crono de 4:02.59, superando a la estadounidense Jennifer Simpson (4:02.76) y a la sudafricana Caster Semenya, especialista de los 800 m (4:02.90).

La hasta ahora campeona, la etíope Genzebe Dibaba, finalizó en 12ª posición y última, a más de cuatro segundos de la ganadora.

Laura Muir, una de las dos británicas presentes en la final, tomó la cabeza al principio y bajó de los 65 segundos en la primera vuelta, acompañada constantemente por Kipyegon.

Al paso de los 800 metros, la holandesa Sifan Hassan, bronce hace dos años en Pekín y campeona mundial en sala, dio el primer hachazo, pero Kipyegon se mantenía en las primeras posiciones.

Ambas se separaron del grupo y parecía que se iban a jugar el oro, pero solo la keniana pudo mantenerse en cabeza en el esprint final, donde Simpson y Semenya, que era novena a falta de 200 metros, remontaron para meterse en el podio.

Publicidad