El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, cuestionó la decisión del entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, de citar a seis futbolistas “cruzados” para el primer microciclo de 2020. “Me siento perjudicado”, aseguró.
El entrenador del cuadro precordillerano, en diálogo con CDF, abordó la decisión del adiestrador nacional y manifestó que “para mí la selección es prioridad y ningún club puede objetarlo eso. Cuando un entrenador está trabajando en la selección necesita el apoyo de su fútbol interno”.
Sin embargo, deslizó sus críticas al colombiano. “Lógicamente, no lo veo de sentido común; nosotros jugamos dos partidos en cuatro días y no podemos entrenar demasiado y necesitamos del plantel completo”, comentó.
“Nos sacaron, excepto los jugadores que no son chilenos (…) nos sacaron seis (jugadores). Eso no lo veo de sentido común en este momento, fue todo enero que había chance de sumar prácticas”, afirmó.
“No pude hablarlo con Rueda”, aseguró y destacó que “hay momentos y momentos y formas y formas”.
En ese sentido, dijo que “hay que apoyar siempre, pero en este caso me siento perjudicado”. De igual manera, afirmó que conversará con quien sea necesario para tratar esta situación.