Muchos jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa han elogiado su forma de trabajar. En esta ocasión, el actual portero del Leeds United, el español Kiko Casilla, entregó detalles acerca de cómo ha sido estar bajo las órdenes del ex entrenador de la Selección Chilena.
“Es un crack, muy difícil de definir. Bielsa es Bielsa. Hablando cariñosamente, hay días que le matarías, pero luego ves cómo prepara cada semana, cómo analiza cada partido como si fuera el último y eso el futbolista lo nota”, expresó el meta a L’Esportiu de Catalunya.
“Sabe mucho de fútbol y, si bien es muy exigente su método, es duro, todos los que estamos en el Leeds hemos mejorado mucho con él”, añadió Casilla.
Al profundizar sobre sus declaraciones, el español destacó que el duro trabajo de Bielsa da frutos en el cuadro inglés.
“Vale la pena el esfuerzo para que levantes la cabeza y ves que el equipo es atractivo, que muchos equipos no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Y esto es una consecuencia clara del trabajo que han hecho, tanto él como su cuerpo técnico, que llega a las ocho de la mañana a la ciudad deportiva y se marcha a las ocho de la tarde”, afirmó.
En el caso del los arqueros, Casilla también destacó que Bielsa les entrega un rol más destacado y participativo en el juego. “Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en lo que hago más pases que algunos adversarios”, afirmó.