Este domingo la Selección Chilena de Básquetbol visitará a Colombia en un duelo que será trascendental para las aspiraciones del equipo de llegar a la Americup, competición continental que se realizará en 2021.

El elenco adiestrado por Cristián Santander tiene la obligación de vencer a los cafeteros por más de un punto en el duelo que se disputará a partir de las 21 horas en el Coliseo San Antonio de la ciudad de Tunja. ¿La razón? El pasado jueves Chile cayó ante Colombia por 59-60 en Valdivia, resultado que lo deja muy mal parado en el grupo A, que también está compuesto por Argentina y Venezuela, dos potencias sudamericanas que en primera instancia lucen inabordables para los nacionales.

Por eso, una nueva derrota dejaría a Chile virtualmente eliminado ya que al pasar a la siguiente ronda solo tres, Colombia abrocharía el tercer puesto a la espera del que el combinado nacional consiga un milagro ante venezolanos o argentinos.

"Siendo realista, Colombia es lo importante. Pero si no se llegan a dar los resultados, tenemos otros cuatro partidos en los que jugaremos nuestras chances. Y con toda la confianza de que son seis partidos, no solo dos", aseguró a La Tercera el escolta Sebastián Herrera, quien milita en el Crailsheim Merlins de la Liga de Alemania.

Tras estos dos partidos, la Selección Chilena se tomará un descanso hasta noviembre, cuando les toque visitar y recibir a Argentina.

Publicidad