El sorpresivo 2-1 de Honduras sobre Chile dejó varias conclusiones para Reinaldo Rueda, quien sigue probando nombres para los futuros procesos de La Roja, donde la misión es crear un contingente capaz de reemplazar a la generación más exitosa del combinado nacional.

Por eso es que hombres como Diego Rubio, Ignacio Jeraldino, José Bizama, y hasta el capitán Paulo Díaz suman minutos con la Selección Chilena como los posibles "herederos" de los bicampeones de América.

Pero no fue lo único que dejó la fecha doble, puesto que en su retorno a la escuadra criolla, Claudio Bravo indicó que jugadores como Marcelo Díaz son importantes en el equipo, destacando su calidad y jerarquía. "Hay que tenerlo acá", remarcó el otrora capitán.

Petición que llegó hasta los oídos de Reinaldo Rueda, el cual replicó con fuerza ante la solicitud del portero del Manchester City.

“Ese es el trabajo que yo tengo que desarrollar. Vamos a seguir en estas convocatorias, en estos juegos camino a marzo y tomaré las mejores decisiones por la Selección”, manifestó el caleño, quien fue consultado en reitaradas oportunidades por Díaz.

Así, el DT de la Selección Chilena aseveró: “Como le decía al colega es un trabajo que debo desarrollar. Pasará por quiénes están dispuestos, siempre uno quiere presentar la mejor nómina”.

Publicidad