El ex futbolista Jorge “Kike” Acuña recordó la goleada que Brasil le propinó a Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 –en septiembre de 2005 en Brasilia– revelando divertidas anécdotas de aquel 5-0.
En conversación con Prensa Fútbol, que también contó con la presencia de Claudio Maldonado, otro que estuvo en aquella derrota, el jugador que vistió las camisetas de Universidad Católica y de Universidad de Chile se refirió a su intento por frenar a los brasileños, quienes contaban con un plantel lleno de figuras: Ronaldo, Adriano, Kaká, Roberto Carlos, Cafú y Robinho.
“Antes del 5-0, en Chile nosotros decíamos que teníamos que jugar de igual a igual. Nos teníamos mucha confianza, éramos un súper buen equipo. Pero empezó el partido e iban como 20 minutos y ya nos llevaban como 3-0. Ahí se nos acabaron todas las esperanzas”, comenzó Maldonado.
Ante lo cual Acuña continuó: “¿Te acuerdas de la charla de Nelson Acosta? El profe era muy divertido y motivador. En ese partido empezó con el equipo de Brasil uno por uno. Empezó con Rivaldo, Kaká, Robinho y Ronaldo, el profe los nombraba y se fue yendo para abajo. Aunque después igual nos tiraba sus arengas típicas”.
Acuña reveló también que durante la semana fueron a Juan Pinto Durán del diario La Cuarta, porque no se sabía quiénes podían ser los titulares de La Roja, y a él le llevaron una armadura de gladiador, una espada y un casco. Más tarde salió en portada como “el gladiador que parará a Robinho”. “Después entré y el c… pasaba rajado a mi lado, no lo podía pillar”, confesó.