El arquero de Everton Johnny Herrera conversó con Radio Cooperativa acerca de su experiencia durante la cuarentena por el coronavirus, exponiendo –entre otras cosas– que no es necesaria una cuarentena obligatoria para que la gente se quede en sus casas.

“Está difícil en todo ámbito, en lo económico y lo personal. Apostamos a la responsabilidad de la gente. No es necesario que decreten cuarentena para que todo el mundo se quede en la casa”, señaló el ex capitán de Universidad de Chile.

“El país en lo posible debe seguir caminando y ante eso se entienden las medidas que se han tomado, que no necesariamente son las más extremas”, añadió.

“Esperamos que se encuentre una solución pronto, una vacuna, alguna forma de que no sea tan brutal cuando una persona se enferme, más los adultos mayores, hay que tratar de ayudar, no queda otra”, continuó.

Herrera también se refirió a las dificultades que tienen algunos jugadores chilenos para trabajar en casa durante la cuarentena, poniendo como ejemplo los verdaderos gimnasios que tienen en sus hogares las grandes estrellas europeas, asegurando que muchos aquí “sólo tienen las escaleras” para hacer ejercicios.

Publicidad