La Selección Chilena ya prepara en Alicante los amistosos frente a Colombia y Guinea, este sábado 12 y el martes 15, respectivamente.

Durante la presente jornada Mauricio Isla y Erick Pulgar atendieron a los medios en conferencia de prensa, siendo el tema más abordado el reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

“Ojalá se reúnan. Ayer (lunes) Arturo llegó muy tarde, pero es una reunión que deben tener ellos dos, cara a cara, y que se acabe por el bien de ellos y de la Selección, porque son dos jugadores muy importantes”, afirmó el “Huaso”.

“Los jugadores que llevamos muchos años estamos contentos de que esto esté pronto a acabarse y ambos tendrán 10 días para solucionar sus problemas”, añadió.

Incluso el jugador de Fenerbahçe admitió que el conflicto le ha afectado al plantel. “Nosotros como compañeros sólo queremos que se solucione, es un tema muy doloroso para el grupo, para el país y como dije, estoy muy feliz de que ellos estén acá, que hablen cara a cara. Cuando hay problemas hay que solucionarlos por el bien del grupo y por el bien de su amistad”, expresó, asegurando que “en lo personal tener a Claudio me pone feliz”.

Por su parte, Pulgar comentó que “en estos momentos el camarín está bien. Ahora que llegó Claudio, ellos deben arreglar el tema y mejor si lo hacen lo antes posible”.

Además el antofagastino se refirió a la posibilidad de ser el encargado de patear los penales en La Roja, tal como lo hace en la Fiorentina. 

Es algo que me gustaría pero acá primero están los años. Seguramente de a poco me iré metiendo en los penales y tiros libres pero aún tengo mucho por mejorar”, expresó.

Recordar que Chile enfrenta a Colombia este sábado 12 de octubre y a Guinea el martes 15. Ambos compromisos son a las 13:00 horas de nuestro país en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, en España.

Publicidad