Deportes Antofagasta venció 3-1 a Deportes Iquique este martes en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Mientras los “Pumas” quedan quintos en la tabla con 44 puntos –los mismos que Palestino, hasta ahora el último clasificado a la próxima Copa Libertadores– los “Dragones” no logran salir del fondo y quedan en una complicada situación.

Esto porque en la tabla ponderada (2019-2020) Iquique marcha último (1,000) y hoy estaría descendiendo de manera directa a la Primera B. Pero, además, en la tabla de esta temporada (2020) es penúltimo con 28 puntos, sólo dos unidades más que Coquimbo Unido –que tiene tres partidos menos– otro escenario que podría sentenciar al cuadro celeste a perder la categoría.

De terminar último en ambas tablas, Universidad de Concepción tomaría el otro descenso directo por la tabla ponderada, arrastrando a Universidad de Chile a jugar el partido de definición. Por eso la preocupación de los azules con la tabla de los promedios.

La visita inauguró el marcador a los 22 minutos de juego cuando Hans Salinas anotó de penal, ilusionando a Iquique con una necesitada victoria.

Sin embargo, antes del descanso, a los 37’, Eduard Bello anotó para Antofagasta y emparejaba el marcador.

En los últimos 15’, el dueño de casa pisó el acelerador y sentenció la victoria. Primero, a los 75’, anotó de cabeza Gustavo Mencia y a los 90+2’, en los descuentos, Jason Flores estructuró el 3-1 definitivo a favor de los “Pumas”.

En su próximo desafío, Deportes Iquique visitará a Universidad de Chile este domingo 24 a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, partido pendiente válido por la vigésimo tercera fecha.

Con todos sus partidos al día, Deportes Antofagasta visitará a Unión La Calera en la próxima fecha –trigésimo segunda– en un día y horario por definir.

Publicidad