El "acomodo" de la economía mundial, por la pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente al fútbol con la suspensión de partidos. Y es que sin poder vender tickets, no tener auspicios en cancha y resignar un cúmulo de otros ingresos, ha hecho que los equipos rebajen el sueldo de sus jugadores.
Por eso es que el gobierno de Hungría envió un dictamen que sentencia que la reducción de salarios de los futbolistas podría llegar hasta 70%. El cuánto se le descuenta a cada deportista dependerá del club y cómo negocie con cada dependiente.
Además, el documento especifica que los salarios deben volver a su monto original inmediatamente cuando se reanude la competencia.
Sándor Csányi, presidente de la federación de fútbol húngara, MLSZ, indicó que ya hay una fecha tentativa para retornar con la liga, para así poder terminar el semestre a fines de 2020.
"Calculamos que el campeonato se podrá terminar si podemos empezar a jugar los partidos pendientes antes del 13 de junio", dijo Csányi al diario digital deportivo "nemzetisport".