Marcelo Díaz llegó al Hamburgo en el mercado de invierno del 2015 y le bastaron seis meses para ser recordado por la institución y por todos los hinchas tras salvar al equipo del descenso con un impecable tiro libre en el 2 a 1 sobre el Karlsruhe.
Sin embargo, y tras varias temporadas de un rendimiento irregular, la suerte no estuvo del lado del ex club de "Carepato" y la victoria 2 a 1 sobre el Borussia Mönchengladbach no fue suficiente para impedir el primer descenso en la historia del único equipo de la Bundesliga sin perder la categoría.
Ante este duro momento, el volante del Pumas mexicano mandó un sentido mensaje de apoyo: "Pensé que ese momento nunca llegaría. Mucha fuerza y esperanza, Hamburgo, pronto regresarás a donde perteneces".
Para colmo de males, una vez finalizado el partido, los hinchas presentes en el Imtech Arena, estadio donde hacen de local los "rothosen" (pantalones rojos), lanzaron bengalas a la cancha y bombas de humo, incidente que terminó con la intervención de la policía del recinto.