Un repleto Estadio Monumental presenció el pasado 8 de agosto la victoria de Colo Colo sobre Corinthians por Copa Libertadores. Sin embargo, tras el compromiso se denunciaron problemas de visibilidad en distintos sectores del recinto, los cuales perjudicaron principalmente a los hinchas en sillas de ruedas.
Como este sábado se espera un lleno total en el Superclásico número 184 del fútbol chileno, en Macul tomaron medidas para no repetir estos problemas de visibilidad, como no ocupar las primeras filas de asientos.
En medio de la visita de inspección que este viernes realizaron las autoridades al recinto de Pedrero, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que “tenemos una vigilancia especial para personas en situación de discapacidad, para poder acomodarlos como corresponde y puedan ver bien el espectáculo. Se han tomado medidas de no vender las diez primeras filas de asientos de este sector del estadio también por la mala visibilidad que tenemos”.
La intendenta también se refirió a los arreglos que debieron hacerse en el Monumental antes del Superclásico, para habilitar la galería visitante, señalando que estos “acuerdos se han cumplido”.
“Para este partido se retiraron todos los asientos que estaban generando algún riesgo y habían causado el cierre de Magallanes. Se tomaron medidas de separación entre Magallanes, Caupolicán y Galvarino para evitar que las barras puedan toparse. Eso está cumplido completamente”, detalló.
Finalmente la autoridad hizo hincapié en el ingreso diferido que tendrán las barras de ambos equipos e hizo un llamado a preferir el transporte público, el cual será reforzado para el Superclásico.