El extremo argentino de 25 años Rodrigo Castro, nuevo refuerzo de Deportes Iquique, es de los pocos futbolistas en Chile que compartió con Emiliano Sala, el desaparecido delantero argentino.
Su amistad nació en las inferiores del Bordeaux francés, donde fueron compañeros y ascendidos al primer equipo al mismo tiempo.
“A Emiliano lo conozco desde los catorce años. Fuimos al Bordeaux, ahí pasamos pruebas y nos hicieron contrato profesional. Luego vivimos juntos un año, el primero. Después él se fue a otro equipo y yo seguí jugando en Francia, pero siempre estuvimos en contacto”, cuenta Castro al Canal del Fútbol (CDF).
El cordobés detalló la cercanía entre ambos, revelando que “compartimos tres años de futbol, compartíamos pieza y un montón de cosas. Nuestras familias se conocen, hacíamos asados (...) Estoy muy triste. Es un chico que se esforzó mucho y que venía remando de atrás, es muy feo que todo termine así”.
Frente a su desaparición, el nuevo jugador de los “Dragones” explicó que “le mandé un mensaje el domingo por la noche para felicitarlo por su traspaso al Cardiff y luego me entero de lo que pasó, fue terrible”.