El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.
El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado dos encuentros esta temporada con el casillero a cero y ninguno de ellos fue en Liga: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores inhabituales (0-0).
Con este punto, el Barcelona, que tiene un partido menos, suma 39 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que recibirá este sábado al Levante, y tres más que el Real Madrid, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia.
El otro chileno que estuvo en cancha fue Enzo Roco, que estuvo todo el partido defendiendo los colores de su nuevo club y que tras el cotejo, publicó en su cuenta personal del twitter e Intagram un imagen en camarines.