Universidad Católica perdió 3-0 este sábado ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2017.

Con esto los "cruzados" suman dos derrotas consecutivas en el certamen, luego de caer el domingo pasado frente a Everton en el Sausalito, y se alejan del sueño del tricampeonato, situándose momentáneamente en el décimo lugar de la tabla con tres puntos.

La UC no perdía dos partidos seguidos desde 2015, cuando el 6 de diciembre cayó 1-0 ante Audax Italiano en la última fecha del Torneo de Apertura y cuatro días más tarde volvió a inclinarse frente a los itálicos – esta vez por 2-1 – en el comienzo de la Liguilla Pre Sudamericana.

En tanto, por el mismo Campeonato Nacional, la última vez que sumó dos derrotas consecutivas – en aquella ocasión llegaron a ser cuatro – fue en noviembre de 2014.

Los "caturros", en tanto, séptimos con tres puntos también, suman su primera victoria en el torneo, pues la semana pasada cayeron ante Universidad de Concepción y su duelo por la primera fecha frente a O'Higgins se disputará el miércoles 15 de marzo.

En cuanto al partido, Javier Parraguez inauguró el marcador a los 38 minutos de juego, definiendo algo incómodo luego de que Matías Fernández llegara a línea de fondo por derecha y cediera atrás.

Parecía que Católica podía empatarlo. A los 57' Santiago Silva tuvo el 1-1 con un potente cabezazo que el meta Gabriel Castellón evitó en una notable acción para mantener su arco en cero.

Sin embargo, en los minutos finales el Decano dio el gran golpe para estructurar el 3-0 definitivo. A los 85' Rubén Farfán marcó el 2-0 y Parraguez repitió a los 90+3' para cerrar la contundente victoria.

En la próxima fecha, la cuarta, Universidad Católica recibirá a Unión Española, el domingo 26 a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que Santiago Wanderers también será anfitrión ante San Luis, ese mismo día pero a las 18:00 en el Elías Figueroa.

Publicidad