Universidad Católica a través de su sitio oficial, comunicó este miércoles que existe un principio de acuerdo con el delantero uruguayo Santiago Silva para que sea el primer refuerzo del elenco de la precordillera.
El atacante de 36 años proviene del cuestionado elenco argentino Banfield, con quien no tuvo un buen término de relaciones, tras rescindir del cobro de los 4 meses de sueldo que le debía “El Taladro” para llegar a los cruzados.
"Santiago Martín Silva Oliveira llegó a un principio de acuerdo con Cruzados, para transformarse en refuerzo de Universidad Católica para el año 2017. El atacante uruguayo viene desde el Club Atlético Banfield, cuadro al cual durante el 2016 defendió en 31 oportunidades, marcando un total de 11 goles", informó el club.
"El “Tanque” Silva se formó en el Central Español de su país, debutando en 1998 y ha tenido pasos por diferentes clubes de Europa y Sudamérica, donde ha sido campeón en 2002 con Nacional, en 2009 con Banfield, en 2011 con Vélez y en 2012 con Boca Juniors. También, levantó la Copa Sudamericana con Lanús en 2013", agregaron a través del comunicado.
Con este principio de acuerdo, la “UC” podría sumar al ex xeneize que viene del equipo que dirige un viejo conocido para los de la franja, Julio César Falconi.
Con esto, el ariete de 36 años llega a reforzar al cuadro de la franja tras jugar en Lanús, Arsenal de Sarandí y Banfield de Argentina.