El delantero de Universidad Católica, el uruguayo Santiago Silva, conversó con los medios en San Carlos de Apoquindo, donde se refirió a su "sequía goleadora" y del duro presente que tiene su equipo, que lleva tres derrotas consecutivas en lo que va del Torneo de Clausura.

El ex atacante de Banfield de Argentina señaló que "para mí es importantísimo convertir, pero por mi forma de ser, no me achica nada. Voy para adelante y sigo intentando. Siempre sigo buscando en la cancha lo mejor para el equipo y tratando de contagiar a mis compañeros".

"Si bien no me ha tocado convertir, lo intento hacer de la mejora manera. Pero estoy muy tranquilo, porque ya me ha tocado vivir estos momentos y se sale trabajando con humildad", continuó.

También se refirió al negativo momento que vive la UC, que ha perdido sus últimos tres duelos, frente a Everton de Viña del Mar 2-1, Santiago Wanderers 3-0 y frente a Unión Española 3-2 de local, lo que los aleja de su gran objetivo: Conseguir un histórico tricampeonato nacional.

"El comienzo no ha sido el mejor, la evaluación no es buena, pero lo importante es que el fútbol te da revanchas constantemente y este sábado tenemos un partido importante para revertir esto", señaló.

"Esto es un grupo y se intenta hacer lo mejor, no se ha podido demostrar, pero somos conscientes que estamos en niveles bajos individualmente. Este plantel ha revertido esta situación y salió campeón", sentenció el artillero de 36 años.

Además, también tuvo palabras para el duelo que se disputará este sábado a las 17:30 horas en el estadio Monumental frente a Colo Colo, diciendo que "estos son los partidos más lindos para jugar. Me ha tocado estar en clásicos importantes y éste va a ser uno nuevo. Son encuentros con mucho roce, carácter de los dos lados y en un marco muy lindo. Ojalá podamos estar a la altura y dar vuelta esta situación".

Publicidad