El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, habló este jueves en conferencia de prensa previo al choque que deberá afrontar este fin de semana ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura.

El duelo del domingo es ‘el’ partido, nosotros tenemos que ganar. Es ante un rival muy complicado y en su casa”, analizó sobre el choque del mediodía ante los dirigidos por su compatriota Pablo Sánchez.

Es un equipo mucho más maduro, ‘Vitamina’ es un magnífico entrenador. Ellos son ahora mucho mejores”, añadió, recordando los enfrentamientos del año pasado, incluyendo la final de Copa Chile que ganaron ante los ruleteros.

Además, el técnico criticó la venta de sólo 500 entradas para los fanáticos albos argumentando que “nos perdemos una fiesta tremenda, porque el estadio es espectacular y jugar ahí repleto es otra cosa”, aunque también reflexionó que “si toman esas decisiones es para prevenir los peligros que puedan pasar”.

En otros temas, analizó la lucha por el título que comandan, pero aún con muchos candidatos en la recta final. “Tenemos 22 puntos, ganamos, empatamos y perdimos partidos. Haciendo eso estamos punteros en solitario a un punto del segundo, con 3 partidos por delante que debemos ganar. Somos los únicos que dependemos de nosotros mismos”, sostuvo.

En ese sentido, evitó hacer una autocrítica directa por haber resignado puntos en sus anteriores encuentros, pues “todo lo que yo diga puede sonar a excusa”.

La realidad es una sola. Hubo partidos que perdimos porque no jugamos bien, otros donde hicimos más para ganar y no lo logramos, hubo errores míos principalmente y otros de los jugadores, a veces no quiso entrar la pelota... pero si cuento son excusas”, afirmó.

“Pasan un montón de cosas y es fácil hablar de los últimos seis partidos, pero aunque hayamos ganado uno seguimos primero. Algo bueno se habrá hecho. Cuando termine el campeonato sacamos conclusiones”, agregó al respecto.

Finalmente, el DT negó un interés en el argentino Carlos Salom, delantero de Unión Española, señalando que “no tengo idea quién se contactó con él” y que “no me costa” que lo hayan hecho.

El club sabe que no me pueden venir hablar de nada que no sea vencer a Everton. Si lo hicieron, que no lo sé, está bien que no me hayan dicho. Tenemos que ganar el domingo si queremos pelear el campeonato, todo lo demás carece de importancia”, cerró Guede.

Publicidad