Finalmente salió humo blanco en Colo Colo luego de la reunión de casi siete horas que sostuvieron el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el técnico argentino Pablo Guede en el Club Sirio de Vitacura, donde ambos hicieron un balance del semestre y comenzaron a delinear los cambios de cara a la próxima temporada.

Lo concreto es que dos de los refuerzos albos no seguirán en el estadio Monumental, estos son Mark González y Pedro Morales. El primero tenía vínculo hasta diciembre sujeto a revisión, pero adelantó su salida e incluso ya se despidió del camarín; mientras que el segundo terminó su contrato y no se le renovará.

Excepto en los casos de Pedro Morales, que termina contrato, y Mark González que abandonó los entrenamientos; el resto va a volver y una vez que haya presentado su plan Pablo Guede a la comisión de fútbol se les comunicará”, sostuvo el timonel.

Otro que engrosará la lista de salida en Pedreros en el arquero Paulo Garcés, quien partirá a préstamo, asomando Unión Española como posible destino para el “Halcón”. A ello se suma la ausencia del paraguayo Justo Villar, que no será inscrito para el próximo semestre debido a la lesión que lo tendrá sin fútbol hasta octubre.

En tanto, Mosa habló de la situación del defensor Julio Barroso, quien podría emigrar ante una oferta desde el extranjero. “La verdad es que tenemos varios jugadores con propuesta de venta, pero la de Barroso no”, adelantó, confirmando de paso que Esteban Pavez también podría partir.

Además, confirmó que Gonzalo Fierro “está dentro de los planes” del entrenador argentino, luego de la polémica que se armó por no ser considerado para el último choque de los albos en el Clausura ante Cobresal.

Sobre los refuerzos que podrían llegar, adelantó que “hay nombres, pero la verdad de la cosa es que tenemos que esperar que se constituya la Comisión de Fútbol del nuevo directorio. Ahí va a ir Pablo en forma oficial a decir su plan de trabajo con los nombres de entrada y salida”.

Al respecto, Guede sostuvo que “hoy fue la primera reunión que tuvimos sobre ese tema, se tiraron 25 mil nombres en la mesa. Como se hace, se pasará un filtro”.

Este martes a las 10:00 horas de la mañana habrá una reunión en el Monumental entre el cuerpo técnico y los jugadores, a la espera de la conformación de la Comisión de Fútbol de este próximo 31 mayo donde se comenzará a trabajar en la planificación para el Torneo de Transición.

Publicidad