El defensa de Universidad Católica, Guillermo Maripán, habló este viernes en conferencia de prensa, de cara al partido de mañana ante Universidad de Concepción, por la fecha 13 del Torneo de Apertura.

Sin embargo, lo que centró la atención fue el episodio que vivió su compañero Diego Buonanotte en el clásico pasado por Copa Chile ante Colo Colo, donde recibió un duro ataque de Esteban Pavez.

"No sé si se pasó un límite, pero personalmente no lo comparto", opinó el defensor, agregando que "Diego está súper bien y tranquilo. Es importante para nosotros que esté bien".

"Es un tema cerrado, se hablaron las cosas y no hay que darle más vueltas. Ya está, se hizo público y nosotros lo vamos a dejar ahí. Como plantel no queremos hacer más declaraciones al respecto, eso lo va a manejar el club", comentó sobre lo sucedido.

En tanto, le restó importancia a la presión por el duelo del sábado, que será el último que los cruzados jugarán en casa este año y que podría marcar la lucha por el título con Deportes Iquique, que el domingo visita a Antofagasta.

"Como joven, más que una presión, me seduce la idea de entrar en la historia del club. Jamás se ha conseguido un bicampeonato ni cuatro títulos en un año. Es algo que me apasiona y me motiva cada día a poder lograrlo", señaló el zaguero.

"Aún quedan tres fechas, puede pasar cualquier cosa. Nos va a tocar jugar antes, ellos están dos puntos arriba y los tenemos que alcanzar. Con un triunfo les metemos un poco de presión", agregó.

Finalmente, se refirió a sus chances de ser nominado por el técnico Juan Antonio Pizzi para disputar la China Cup en enero del próximo año, que se jugará en Asia.

"Es un torneo que se va a jugar con más valores del torneo local, a uno le abre el apetito eso. Soy consciente que si hago mi trabajo bien, en cualquier minuto puede venir el llamado de la selección", cerró Maripán.

Publicidad