El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó este jueves lo que será el próximo desafío de su equipo ante Colo Colo, que se jugará este sábado a las 17:30 horas en el estadio Monumental válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Esperamos sea un partido entretenido que la gente disfrute y podamos reivindicar el nombre del buen fútbol y el buen juego”, comenzó señalando sobre el desafío ante el cuadro que conduce el argentino Pablo Guede.

Es un partido trascendental y lo manejaremos de esa forma”, complementó, agregando que “estamos muy enfocados y no se nos pasa por la cabeza perder el fin de semana. Vamos a ir por la victoria y nos vamos a quedar con ella”.

Sobre el problema que enfrentan los albos, el “Comandante” señaló que “estoy al tanto de la situación de las planillas, pero a nosotros lo que más nos incumbe es sólo lo futbolístico”.

En tanto, destacó el buen ambiente que se respira en el vestuario de San Carlos de Apoquindo pese a los malos resultados que han cosechado hasta ahora en el campeonato, donde acumulan tres derrotas consecutivas.

Este equipo se ha levantado en momentos claves, ha tenido resiliencia. Desde que yo estoy acá hace dos años, este equipo ha logrado muchas cosas y después de golpes muy duros. Momentos que para los demás son una carga, para nosotros han sido un estímulo”, destacó.

“Siempre he dejado una cosa en clara: nosotros venimos a ganar y triunfar, trabajamos para eso, pero nos importa mucho el cómo se hacen las cosas. Eso de que el fin justifica los medios, conmigo no va. Yo tengo una propuesta y una idea de jugar que respetamos. Eso no lo transamos”, añadió.

En ese sentido, resaltó las palabras del atacante uruguayo Santiago Silva, expresando que “me hago parte de lo que dice, sobre todo con su mensaje”.

Refleja tal cual el espíritu nuestro de ahora en adelante. Más allá de cualquier cosa, siempre vamos a ir hacia el frente. Me gustó mucho cómo lo manifestó. Va más allá del resultado, mientras estemos nosotros siempre va a ser así”, remató.

Reflexión sobre los equipos chilenos en copas internacionales

Otro de los temas en los que se detuvo el técnico y se explayó largamente, fue sobre los malos resultados que hasta ahora han cosechado los equipos chilenos en el ámbito internacional, tras las eliminaciones de Colo Colo y Unión Española de Copa Libertadores sumado al ajustado triunfo de O’Higgins y la derrota de Palestino en los duelos de ida de la Sudamericana.

“Es fácil echarle la culpa al campeonato nacional, pero hay cosas que están pasando. Hay países que han tenido un retroceso, otros que han avanzado. Pero es un facilismo decir que el torneo es malo, no hacer un análisis rotundo de eso me parece mediático, una portada, no va más allá”, reflexionó.

Esto es fútbol, aquí hay un montón de cosas, el fútbol no es simple, es un sistema complejo, se trabaja con personas y no es fácil”, continuó el técnico ante los medios apostados en la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo.

“Yo tengo los pies bien puestos en la tierra. Yo trato de ser feliz y separarme de algunas cosa, pero tengo súper claro cómo es esto. El año pasado fui el mejor entrenador, ¿ahora con esto soy el peor por los resultados? ¿Es así de fácil la cosa? Me parece que debe haber una reflexión y un análisis más profundo”, cerró al respecto.

Publicidad