El club Universidad Católica expresó este sábado su molestia con la ANFP por la reprogramación del partido de Colo Colo ante Cobresal por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2016.

Mediante un comunicado en su sitio web, los “cruzados” reclaman que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no accedió a su petición de trasladar al día sábado 19 de noviembre su duelo ante Deportes Antofagasta por la fecha 12 del Apertura.

El problema radica en que la ANFP sí modificó la programación del encuentro de Colo Colo frente a Cobresal, originalmente fijado para el domingo 20, al igual que el de la UC, y que ahora se disputará el viernes 18.

Desde la directiva de Católica alegan que esta modificación al calendario de la fecha perjudica los intereses de los “cruzados” en Copa Chile, donde el miércoles 23 de este mes deberá, precisamente, medirse ante el “Cacique” por el cotejo de ida de las semifinales.

De esta manera, los “albos” tendrían dos días más de descanso y planificación que la UC antes de enfrentar la llave de Copa Chile.

“El día de hoy (sábado) hemos sido notificados que nuestro partido no será modificado, lo cual implica una grave desventaja para nuestro equipo y atenta contra la relevancia que como Club hemos dado a la Copa Chile”, señala la UC en el comunicado.

“En tal sentido, creemos que la ANFP debiera ser la primera institución en velar por la justicia deportiva y la calidad de todos nuestros torneos, realizando programaciones acordes a eso, sin modificaciones de último momento que favorezcan a un Club en desmedro de otro”, sentencia la acusación de Cruzados.

Publicidad