Un merecido e importante triunfo cosechó este sábado Universidad de Chile al vencer por 2-0 a Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2017.
Los “azules” llegaban con la opción de igualar a Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones si es que obtenían una victoria ante los “caturros”. Y así lo hicieron luego de jugar un gran primer tiempo, con el que les alcanzó para quedarse con los tres puntos.
Los dirigidos por Guillermo Hoyos se pusieron tempranamente en ventaja con la anotación de Yerko Leiva (9’), quien batió al portero Nery Veloso luego de aprovechar un mal despeje de la zaga porteña.
Ya casi finalizando la primera etapa, los “universitarios” sentenciaron el duelo con la gran conquista del delantero Felipe Mora (41’), quien controló de gran forma un largo pase y luego definió con calidad para desatar los festejos de los hinchas “azules” en el Nacional.
Mora se convirtió, con este tanto, en el exclusivo goleador del campeonato con nueve anotaciones, superando por uno al atacante colocolino Esteban Paredes.
La “U” se dedicó a administrar la ventaja en la segunda fracción, aunque también se generó algunas ocasiones de peligro que fueron detenidas a tiempo por la defensa “verde” y el arquero Veloso.
Con este triunfo, Universidad de Chile llega a los 21 puntos y se ubica como líder del torneo junto a Colo Colo, que este domingo visita a San Luis en Quillota.
En la próxima fecha se enfrentará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en una nueva edición del “clásico universitario” del fútbol chileno.
Santiago Wanderers, en tanto, se queda con ocho unidades en la parte baja de la tabla, mientras que en la clasificación acumulada se mantiene con 26 puntos, solo superando al colista Cobresal.