El técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, confirmó este martes que el volante Rafael Caroca dejará la institución nortina, ante el interés que ha despertado en otros clubes por contar con sus servicios gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto de la Región de Tarapacá.
“Rafa, si se nos va, obviamente dejará un espacio duró para reemplazar. Tengo entendido que se va, no puedo decir si a Colo Colo, la U, Católica o al extranjero. Vamos a tener que buscar un reemplazante que se asemeje a lo que hace Rafa dentro y fuera de la cancha”, sostuvo el DT.
“Cuando los jugadores de esa característica encuentran otras expectativas económicas, uno se pone feliz. Nos sentimos muy contentos que tenga opciones importantes”, agregó en diálogo con Radio ADN.
Con esto, el jugador podría jugar este jueves su último partido con la casaquilla de Iquique, cuando se midan como visita ante Guaraní de Paraguay, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
En tanto, el estratego de los “Dragones Celestes” adelantó lo que será el compromiso, donde están obligados a ganar para seguir avanzando en el torneo.
“Es un rival muy fuerte, sale de contragolpe, es un típico equipo paraguayo. Tiene una estructura bien definida y va a ser un partido muy difícil como todos los que tienen los equipos chilenos en el extranjero”, señaló Vera.
“Los triunfos con Zamora y con Gremio, donde hicimos un gran partido, nos dio mucho aire y con esperanzas en lo que puede pasar el jueves”, añadió.
El cotejo entre los iquiqueños y guaraníes será este jueves a las 20:45 horas en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres de Asunción, con arbitraje del juez argentino Fernando Rapallini.