El cuadro de Huachipato volvió este domingo a los triunfos luego de derrotar por 3-2 a San Luis de Quillota, en un épico partido que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano válido por la fecha 8 del Torneo de Clausura.
Los canarios ganaban por 2-1 hasta los 88 minutos, pero los locales de Miguel Ponce no bajaron los brazos hasta conseguir la remontada, gracias a los agónicos tantos del delantero paraguayo Carlos González y el defensor Andrés Robles, ya en los descuentos.
El partido comenzó a favor de la visita, cuando recién a los 4’ el delantero Boris Sagredo abrió el marcador para la escuadra de Miguel Ramírez. Pero la respuesta acerera llegó rápidamente a los 12’ a través del guaraní González, quien de cabeza marcó su primer tanto para dejar las cosas 1-1.
Sin embargo, diez minutos más tarde, Carlos Escobar (22’) aumentó nuevamente la cuenta para los amarillos del interior de la Región de Valparaíso, poniendo nuevamente la desazón en los dueños de casa.
Tras el complemento, Huachipato trató de cambiar las cosas pero no veía respuesta ante un conjunto visitante que controlaba los tiempos y hacía dormir el partido ante la desesperación de su rival.
Todo cambió a los 87’, cuando Carlos González puso su segundo tanto personal para dejar las cosas 2-2. El tanto fue un golpe anímico para los locales y un balde de agua fría para los quillotanos, que vieron como en los descuento Andrés Robles (90+1’) se metió al área y con un potente remate sentenció el 3-2 a favor de los locales.
Con este resultado, Huachipato volvió a los triunfos tras cuatro partidos sin conocer de victorias (3 derrotas y 1 empate), alcanzando ahora la décima posición de la tabla con 10 puntos. En tanto, San Luis se estancó en el puesto 14 con sólo 5 unidades.
En la próxima fecha 9, los acereros recibirán a Deportes Antofagasta en Talcahuano, mientras que los canarios harán lo propio ante Audax Italiano en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.