El cuadro de Huachipato logró este viernes un revitalizador triunfo por la cuenta mínima (1-0) ante Deportes Temuco, en el duelo que abrió la fecha 13 del Torneo de Apertura y que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano.

De esta forma, el conjunto que adiestra Miguel Ponce logró romper con su negativa racha que acumulaba desde hace dos meses, con cinco jornadas sin conocer de victorias en el certamen.

La única cifra del partido fue obra del delantero paraguayo Carlos González, quien apenas iniciado el partido, a los 2 minutos, logró batir al meta Luis Marín con un potente tiro, tras asistencia de César Valenzuela.

A partir de entonces, la pierna fuerte se hizo protagonista en la Región del Bío Bío y, pese a las múltiples opciones que tuvieron tanto el cuadro local como los dirigidos de Luis Landeros, no lograron convertir más tantos.

Con este resultado, los acereros treparon posiciones en el Apertura, saliendo del penúltimo lugar y alcanzando el puesto 12° con 14 puntos, mientras que el "Indio pije" se estancó en el casillero 7 con 16 unidades, ambos a la espera de lo que suceda en el resto de la fecha.

En la próxima jornada, los de Talcahuano visitarán Valparaíso para medirse ante Santiago Wanderers y los de La Araucanía recibirán a Universidad de Chile en el estadio Germán Becker.

Publicidad