El técnico de Universidad de Chile, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, habló este viernes en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul (CDA) en la previa del partido que deberán afrontar ante Everton este sábado por la tarde, válido por la fecha 7 del Torneo de Transición.

Sobre su próximo desafío ante los ruleteros, expresó que “enfrentamos a un equipo con enorme calidad, con una gran capacidad de juego ofensiva y defensiva, con transiciones muy rápidas. Vienen trabajando bien de hace tiempo y eso los hace sólidos”.

El entrenador de los azules sabe que el cotejo frente a los viñamarinos será fundamental en la pelea por el título, pues marchan de momento en la cuarta posición con 10 puntos, a 6 del líder Unión Española, mientras que los de Pablo “Vitamina” Sánchez los escoltan con 14 unidades.

Es un campeonato muy competitivo, todos están muy pegados y vamos a ganar y perder puntos entre todos nosotros. Eso hace que quien tenga mayor regularidad hacia el final del campeonato tenga más posibilidades (…) La costumbre nuestra es pensar partido a partido”, aseveró.

También destacó el progreso del delantero Mauricio Pinilla, quien es de momento el máximo goleador del equipo con 3 tantos en el campeonato nacional y postula para ser convocado a “La Roja” por el técnico Juan Antonio Pizzi, de cara a la última fecha doble de las Clasificatorias.

Es un jugador que ha sido siempre de selección. El hecho que no esté llamado es una decisión de Juan (Pizzi), no me quiero meter en eso. Mauricio es un futbolista interesante por las características que tiene. Hoy a nosotros nos aporta un montón de situaciones que nos hacen mucho más fuertes. Eso es un valor agregado de él: su personalidad, su forma y estilo de juego”, aseguró.

Además, valoró el aporte que hacen Jean Beausejour y el argentino Fabián Monzón, quienes se disputan el lugar por la banda izquierda de la zaga, adelantando que el seleccionado nacional será de la partida este fin de semana.

Ambos tienen una potencia y son muy desequilibrantes a través de ella, generan situaciones de gol. ‘Bose’ fue uno de nuestros artífices del campeonato pasado, nos ayudó a lograrlo. En la recta final, Fabián nos colaboró a través de una lesión prolongada que tuvo y puso el hombro por todos nosotros. No veo que no puedan jugar juntos ni que se pierda poder ofensivo, se hace más rico el equipo con ellos dos disponibles”, comentó.

A su vez, el DT se refirió a las renovaciones del defensa Christian Vilches y del volante David Pizarro, a quienes la dirigencia de Azul Azul les ofrecería un año más de contrato pensando en la próxima Copa Libertadores.

No son sólo jugadores importantes, además son personas muy importantes dentro de una estructura de equipo. Sus rendimientos a través de toda la temporada lo han demostrado. Sería una gran alegría que puedan llegar a aquedarse”, zanjó Hoyos.

Finalmente, tuvo palabras para las repetidas ausencias en la titularidad de los extremos Jonathan Zacaría y Francisco Arancibia, el primero recién integrado al plantel este semestre tras una larga lesión y el segundo llegado como refuerzo para el Transición desde O’Higgins.

A Jonathan lo tomo como una incorporación más. En cualquier momento va a ser muy buena por las características y su capacidad de juego. Queremos que logre lo mejor de él, para que cuando tenga que estar esté lo mejor posible. Eso es cuestión de tiempo”, explicó sobre el argentino.

Sobre el atacante rancagüino, expuso que “vemos el desarrollo de su crecimiento y ‘Fran’ nos puede aportar un montón de situaciones favorables. Por sus condiciones futbolísticas lo que queremos es agregarle cosas, para hacerlo más rico hoy en su juventud y su futuro. Él es un componente más del platel y por diferentes factores, de movilidad porque todos deben jugar un poco, no sale al banco o sí sale”.

El duelo entre Universidad de Chile y Everton se jugará este sábado a las 18:00 horas en el estadio Nacional, con arbitraje del juez Jorge Osorio.

Publicidad