La “teleserie” en que se ha convertido la llegada de Carlos Carmona a Colo Colo llegó a su fin este jueves, luego que el vicepresidente del Atlanta United, Carlos Bocanegra, confirmara que el volante dejará el equipo del estado de Georgia para recalar en el Monumental.
“No estaríamos haciendo lo correcto interponiéndonos en su caminos”, comentó el directivo del club dueño de su pase, en referencia a la intención del mediocampista para volver a Chile y estar con su esposa embarazada.
“No queríamos deshacernos de él, nunca estuvo en juego”, agregó Bocanegra, quien reconoció al portal norteamericano myAJC que los motivos familiares fueron decisivos para permitir su regreso a nuestro país.
Además, aprovechó de elogiar a Carmona, asegurando que “fue excelente, excelente para nosotros y un gran profesional. Era alguien que se cuidaba a sí mismo y que los jugadores admiraban. No podemos decir suficientes cosas buenas sobre él”.
Finalmente, lamentó perder al jugador, afirmando que “tenemos que recostarnos y ver cómo nos reconstruimos”.
Según información de Radio Sonar, representantes de ambos cuadros se reunieron en Estados Unidos para llegar a un acuerdo esta jornada, faltando ahora sólo cerrar algunos detalles menores con el jugador.
El acuerdo ahora debe ser ratificado por el directorio de Blanco y Negro en la reunión que sostendrán mañana a las 11:00 horas en Pedreros, en una formalidad necesaria para abrochar finalmente la contratación.
De esta forma, Carmona será el segundo refuerzo de Pablo Guede para este 2018 tras el arribo del arquero Brayan Cortés desde Deportes Iquique.