Este jueves se cumplió el plazo. A las 18:00 horas, justo 24 horas antes que arranque la segunda fecha del Torneo de Transición, se terminó el tiempo para que los 16 clubes de Primera División inscribieran ante la ANFP a sus planteles para el segundo semestre del 2017.

En la ocasión, fueron varias las transferencias que se completaron y que sorprendieron en la última jornada de movidas, entre las que destacó el retorno del volante Emilio Hernández a la máxima categoría del fútbol nacional.

El exjugador de Universidad de Chile y Colo Colo, hoy con 32 años, acordó su llegada a Audax Italiano, siendo una de las grandes sorpresas de la jornada. Los de La Florida también cerraron la contratación de Claudio Riveros desde Deportes Recoleta.

Además, Universidad Católica confirmó el préstamo de su habilidoso y joven mediocampista de creación Diego Rojas a Palestino; mientras que Rodrigo Ureña, que recién había llegado a los árabes, partió a préstamo a Antofagasta.

En tanto, el joven lateral formado en Colo Colo y seleccionado Sub 20, Cristián Gutiérrez, nuevamente fue enviado a préstamo por los albos luego de anterior paso por Unión Española, esta vez a Huachipato.

Por su parte, el elenco hispano que conduce Martín Palermo cerró el arribo del lateral izquierdo trasandino Diego Sosa de 20 años, quien proviene de Tigres de Argentina.

Finalmente, nombre ilustres como Pedro Morales, Mark González, Felipe Flores o Luis Marín no encontraron club en Primera División y deberán seguir buscando nuevos rumbos.

Publicidad