El 5 de diciembre de 2015 José "Pepe" Rojas jugó su último partido con la camiseta de Universidad de Chile, club del cual fue capitán y un referente dentro de la cancha. Además en la tienda estudiantil sumó seis títulos de Primera División, dos Copa Chile, una Supercopa y la histórica Sudamericana de 2011.
Cuando salimos a hacer el calentamiento, la gente de la 'U' me demostró el cariño. Eso no se puede explicar, se me pusieron los pelos de punta
Pero el ex capitán "azul" quería seguir. Fue así como el fútbol lo llevó a Belgrano de Córdoba y hasta la Segunda División española, para vestir los colores de Lorca FC.
Luego de eso, tras casi dos años fuera del país, "Pepe" está de vuelta para defender este semestre a San Luis de Quillota, club que lo incorporó como uno de sus refuerzos más importantes para el Torneo de Transición.
Y este domingo se produjo el emotivo reencuentro, en la visita de Universidad de Chile a la escuadra "canaria" en el Lucio Fariña.
Fue el debut de José Rojas en San Luis y la primera vez que enfrentaba al equipo de sus amores, por eso antes del pitazo inicial recibió el cariño de los hinchas "azules" y de sus antiguos compañeros.
"Cuando salimos a hacer el calentamiento, la gente de la 'U' me demostró el cariño. Eso no se puede explicar, se me pusieron los pelos de punta", comentó el "Pepe" tras el partido.
Sobre sus emociones al enfrentar al equipo que lo formó, añadió que "pasan muchas cosas por la cabeza. Hoy estoy identificado con la camiseta de San Luis porque me han dado todo su apoyo. Espero no fallarles".
El ex seleccionado nacional aprovechó de comentar que ya dio por superada su salida de la "U" en 2015. "Hoy el presente es otro. Tuve que cambiar rápidamente el chip desde que partí de la U porque si no siempre me iba a lamentar o iba a caer en una laguna. Hay que ser profesional", dijo.
Al término del encuentro sólo uno celebró, porque San Luis y José Rojas le propinaron una derrota por 2-0 a Universidad de Chile.