El delantero Esteban Paredes está a 19 tantos de Francisco “Chamaco” Valdés en la lucha por convertirse en el máximo artillero en la historia de la Primera División chilena. Sin embargo, no es el único récord que está próximo a romper el atacante de Colo Colo.
Esto pues el goleador está también ad portas de quedarse con una inédita marca que ostenta Alfonso Domínguez desde hace 74 años: la de ser el jugador con más tripletes en la máxima categoría del balompié nacional.
El destacado ex puntero jugó entre 1937 y 1949 por Badmiton, Unión Española, los albos y Universidad de Chile; consiguiendo en total 12 hat-tricks.
El otrora delantero logró nueve tripletes, dos póker (4 goles en un partido) y una “manita” (5 tantos en un duelo), según reveló As Chile.
En tanto, Paredes ostenta hasta ahora 10 ocasiones en las que ha marcado 3 goles o más en un mismo encuentro, siendo la última vez en la fecha pasada ante Audax Italiano con lo que igualó a Rubén Martínez, Óscar Fabbiani y Aníbal González.
Ahora el atacante de Colo Colo está a sólo dos tripletes de alcanzar el registro de Domínguez, pudiendo así inscribir su nombre en un sitial destacado del fútbol chileno.