Este jueves se confirmó que cinco jugadores de Cobreloa fueron separados del plantel luego de participar de una fiesta en la previa del partido que afrontaron por la pasada fecha 4 como visita ante San Marcos de Arica, donde cayeron por 2-1 y descendieron hasta la sexta posición en la Primera B.

Hay un acto de indisciplina de parte de estos cinco jugadores, del cual estamos indagando mayores antecedentes. Nos entrevistamos con ellos y nos dieron sus versiones”, confirmó el presidente del club loíno Walter Aguilera al sitio En La Línea Deportes.

Los involucrados son los defensas Matías González (24 años), Matías Álvarez (21) y Gonzalo Pérez (27); además del delantero Ignacio Jara (21) y el volante Juan Carlos Araya (23).

Hay una separación hasta que tengamos todos los antecedentes y ahí vamos a determinar cuál será la sanción final por este acto de indisciplina, que ya fue reconocido por parte de ellos”, precisó el timonel.

Aguilera agregó que “le estamos dando la gravedad que corresponde dado el momento y el día (miércoles) en que ocurrió esta situación. Si bien ellos estaban en su tarde libre, creemos que no corresponde”.

Además fue durante la semana de trabajo, que fue lo que nos complicó, y no vamos a permitir este tipo de cosas que afecten el objetivo del grupo. Por eso tienen que tener su remezón y castigo frente al tema”, complementó.

De momento, los futbolistas quedaron fuera de la convocatoria del técnico Rodrigo Pérez de cara al próximo desafío de Cobreloa, este sábado como visita ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Publicidad