Diego Buonanotte llegó la misión de ser uno de los grandes refuerzos no sólo de Universidad Católica, sino que también del fútbol chileno.

Hasta ahora, el argentino ha demostrado con creces su cartel, siendo clave en el repunte de los "cruzados" que les permitió ganar la Supercopa superando a Universidad de Chile este jueves en Concepción.

Y acerca de su presente, donde la UC acumula tres triunfos, el "Enano" explicó en conferencia de prensa que "la remontada la comenzamos cuando ganamos el primer Clásico. Nos dimos cuenta que estábamos para cosas importantes y ojalá sigamos por este camino. Tenemos herramientas para poder lograr todo lo que queramos, confío mucho en este equipo".

Sobre sus sensaciones desde que llegó a San Carlos de Apoquindo, el formado en River Plate aseveró que está encantado en el club, donde todo es "como una familia".

"Siempre dije que quería ser feliz, con mi familia y creo que estoy en el lugar indicado, ahora a disfrutar. Noté muchísimo la unión del grupo, y eso es muy lindo vivirlo en el vestuario. Este club es una gran familia", apuntó.

Al cerrar sus declaraciones, el volante elogió las capacidades de liderazgo de Cristián Álvarez, sentenciando que "es un ejemplo para todos nosotros. Lo conozco desde hace mucho tiempo, porque tuve la oportunidad de jugar con él en River. Se lo merece porque es un gran capitán".

Publicidad