El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no actuar de oficio contra Colo Colo por el supuesto desacato de su suspendido técnico Pablo Guede durante el partido con Everton, donde se habría comunicado con su banca según alegó el cuadro "Oro y Cielo".
El cuadro ruletero no quiso hacer una denuncia y dejó todo en manos del organismo, que esta jornada revisó el material entregado por los viñamarinos y se pronunció tomando la determinación de no intervenir.
“Como Tribunal no nos podíamos restar, porque hay imágenes y dichos, pero tras revisar estos antecedentes se determinó por unanimidad no actuar de oficio. Ello no quita que, de llegar o haber antecedentes probatorios contundentes y que nos de otra visión del tema, el tribunal puede nuevamente revisarlos”, explicó el secretario Alejandro Musa a Radio Cooperativa.
En tanto, se confirmó la sanción de dos fechas para el defensa Gonzalo Jara de Universidad de Chile, por su roja directa tras aplaudir al juez Roberto Tobar en la derrota ante Audax Italiano.
De esta forma, el zaguero azul no estará ante Universidad de Concepción ni Deportes Iquique y se perderá lo que resta del Torneo de Transición.
Así, sólo podría reaparecer este campeonato en una tentativa final de definición en caso que la U llegue a esta instancia.
Ahora la tarea es para el técnico Ángel Guillermo Hoyos, que deberá rearmar toda su defensa considerando que su otro central, Christian Vilches, también fue expulsado.