El volante chileno Arturo Vidal, flamante refuerzo de FC Barcelona para esta temporada, concedió una entrevista al club en el mismísimo vestuario culé, instancia en la que habló sobre sus inicios, su llegada al Camp Nou y el hecho de jugar al lado de Lionel Messi.
“En el Camp Nou nunca he podido jugar, cuando pisé el césped por primera vez fue increíble. Espero marcar para poder sentir el aprecio de la gente”, señaló el “King” sobre su llegada al Barça, añadiendo que “quiero que empiecen los partidos para poder cambiarme en este vestuario”.
Sobre la posibilidad de jugar al lado del argentino Lionel Messi, Vidal dejó atrás los comentarios del pasado y calificó al delantero como “el mejor de la historia”.
“Por lo que es y por lo que hace. Estoy muy feliz de compartir vestuario con él y con todos los grandes jugadores que tiene el equipo”, señaló.
El nacido en San Joaquín también repasó sus orígenes, comentando que “cuando era pequeño vivía en un barrio peligroso. Una infancia bastante dura, mi madre nos cuidaba a los cinco hermanos sola, ella se sacrificó mucho y gracias a ella ahora puedo darle una vida mejor”.
“Cuando era pequeño no pude fichar por el Colo Colo hasta los 12 años, la primera vez que lo intenté no teníamos suficiente dinero para los trayectos y la equipación; el dinero nos hacía falta en casa”, añadió.
Finalmente enfatizó acerca de su presente que “todo me lo he ganado a pulso dentro del campo, me siento orgulloso porque he podido contra todo, lo puede ver reflejado en el campo: lo dejo todo en el césped porque nada ha sido fácil para mí”.