La rotura de tibia y peroné es una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista, pero que le ocurra a un niño de sólo 9 años es mucho más dramático. Eso ocurrió el fin de semana en un partido de fútbol infantil en Almería, España, cuando se enfrentaron el Club Natación y el CD Vera.
El pequeño Álvaro sufrió una dura patada de un rival, quedando gravemente lesionado. Las imágenes dan cuenta del dolor del niño al romperse los huesos de la pierna.
El padre del menor encendió el debate sobre competitividad y valores, denunciando varias actitudes repudiables. Primero señaló que el árbitro no actuó debidamente y le pidió al niño que se levantara. También acusó a otros padres que acusaron a su hijo de simular.
Además disparó contra el entrenador rival, quien llamó a sus jugadores a seguir jugando con “pierna fuerte”.
“Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo”, señaló el padre al Canal Sur de Almería.