Los 90.000 espectadores del Camp Nou rindieron homenaje este sábado a Johan Cruyff, mito del fútbol y del Barcelona fallecido la pasada semana, guardando un minuto de silencio antes del Clásico ante el Real Madrid, en la 31ª jornada de la Liga Española.

En los momentos previos al partido, el público hizo además un enorme mosaico con cartulinas de colores con las que se compuso el mensaje "Gràcies Johan" (Gracias Johan en catalán), a la vez que se cantaba 'a capella' el himno de la entidad.

Los jugadores del Barça lucieron excepcionalmente una camiseta donde se incluía ese mensaje, que también pudo leerse en unas letras gigantes colocadas en el césped a lo largo de la banda, frente a la tribuna presidencial.

Antes del minuto de silencio se emitió en el estadio un video de homenaje al mítico delantero y entrenador holandés, muy aplaudido por el público.

El Barça comunicó que el hijo de Johan Cruyff, Jordi, que en su día fue jugador del primer equipo, estaba presente en el palco de honor para este partido, así como siete ex presidentes del club catalán.

El fallecimiento de Johan Cruyff el 24 de marzo a la edad de 68 años llevó el luto al Barcelona, donde fue jugador (1973-1978) y entrenador (1988-1996). En esa última etapa dejó una huella profunda, transmitiendo la filosofía de juego que todavía está vigente y ganando en 1992 el primer título de campeón de Europa de la historia del club.

Publicidad