En los últimos partidos, Ernesto Valverde está utilizando a Arturo Vidal en los segundo tiempo para introducir piernas frescas, juego rudo y ofensivo cuando el FC Barcelona enfrenta equipos defensivos.

A esto se suma la recuperción que debió llevar a cabo por su lesión a fines de la temporada pasada, pero ha mostrado que superó las dolencias y está en buena forma física como futbolística.

Con el objetivo de ser titular,  el "King" no se queda sólo con las labores que realiza en la Ciudad Deportiva Joan Gamper bajo las instrucciones del cuerpo técnico blaugrana, ya que en sus tiempos libres se exige al máximo en su casa o algún gimnasio de España.

Ejercitación extra que ejecuta acompañado de su preparador físico personal, Juan Ramírez, uno de los responsables de mantener al seleccionado nacional como uno de los jugadores con mejor rendimiento físico dentro del campo.

Y fue precisamente él quien mostró cómo Vidal entrena en solitario cuando no está en los predios de Barcelona, para así dejar de ser un jugador que arranca en el banquillo y tomar camiseta de titular en el FC Barcelona.

Publicidad