Una buena noticia emanó en medio de la recuperación de los sobrevivientes de la tragedia aérea que afectó al plantel de Chapecoense de Brasil, que dejó un saldo de 71 muertos en Colombia.

Esto porque el zaguero Helio Neto, que estaba sometido a coma inducido, despertó y reacciona levemente a los tratamientos médicos ante la complicada situación pulmonar que padece.

Según informó el director del hospital San Vicente de Paul, en Medellín, Ferney Rodríguez, se le retiró la ventilación mecánica y algunos sedantes.

“Anoche se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los se encontraba sedado, sólo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia”, indicaron desde el centro asistencial.

Así Neto comienza a mostrar signos de recuperación a 11 días del accidentesy donde estuvo en cuidados intensivos.

En cuanto al resto de los sobrevivientes el parte médico indicó que:

El volante Alan Ruschel se recupera favorablemente. También se le retiró la ventilación mecánica y ya se encuentra en una habitación. Puede caminar, una de sus infecciones se controla con antibióticos y evoluciona favorablemente.

El periodista Rafael Henzel y Jackson Follmann, el arquero de 24 años que perdió una pierna tras una amputación, ambos se recuperan satisfactoriamente y serán sometido a un lavado quirúrgico,

 La azafata boliviana Ximena Suárez permanece en la clínica Somer. La directora de la institución indicó que la profesional permanecerá internada unos días más, ya que debe continuar con fisioterapia.

 

Publicidad