El Barcelona venció este miércoles con comodidad al Sevilla por un categórico 3-0, en el duelo válido por la fecha 30 de La Liga española que se jugó en el estadio Camp Nou de Cataluña.

Con este triunfo, el cuadro blaugrana quedó de momento como líder del torneo con 69 puntos, por delante del Real Madrid que suma 68 y aún debe disputar su duelo por esta fecha ante el Leganés como visita, además de tener un partido menos ante el Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.

Por su parte, el cuadro del casildense Jorge Sampaoli ya completó 5 encuentros sin ganar, ubicándose en el cuarto lugar con 58 unidades. Su última victoria fue el 2 de marzo pasado ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán y desde entonces ha sumado tres empates y tres derrotas. Racha que le costó quedar eliminado de la Champions League y fuera de la lucha por el título en España.

En cancha, los dirigidos por Luis Enrique contaron con un brillante Lionel Messi quien lideró una gran primera fracción de los culés, que golearon en menos de 10 minutos.

De hecho, ya a los 4’ avisó “La Pulga” con un carrerón al área y un remate potente que se estrelló en el travesaño, para fortuna del cuadro andaluz.

Pero a los 25’ comandó la apertura de la cuenta, cuando se mandó nuevamente por derecha y asistió al primer palo para la aparición delantero uruguayo Luis Suárez, quien controló el balón y sacó una chilena que se coló en el arco defendido por Sergio Rico.

Tres minutos más tarde apareció la “MSN” del Barça, cuando el mediocampista croata Iván Rakitic la adelantó por izquierda para el atacante brasileño Neymar, quien ganó línea de fondo y la cambió raso para la derecha, donde Suárez la cedió al centro para la definición de Messi (28').

La exhibición de fútbol por parte de los locales continuó en el 33’. Tras un córner pivoteado al segundo palo, despejó a medias la defensa rojiblanca y el balón le quedó al astro trasandino que con una potente volea fusiló al meta para sentenciar el 3-0 final, que celebró con una especial dedicación a una campaña donde participa en la lucha contra el cáncer infantil.

En la segunda fracción el cuadro de Sampaoli logró emparejar un primer tiempo totalmente desnivelado a favor de los culés, pero no logró romper el resultado y terminó llevándose su segunda derrota consecutiva en La Liga.

En la próxima jornada, el Barcelona visita al Málaga en La Rosaleda, mientras que el Sevilla se mide como local ante el Deportivo La Coruña.

Publicidad