AFP

El seleccionador de Holanda, Danny Blind, fue cesado de su cargo este domingo por su federación, al día siguiente de la derrota de su equipo en Bulgaria (2-0), que complica mucho su eventual clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

Blind, de 55 años, fue seleccionador desde julio de 2015, cuando sucedió a Guus Hiddink, y será provisionalmente sustituido por su adjunto, Fred Grim, en el amistoso frente a Italia, el martes en Ámsterdam.

"Tenemos mucho respeto por Danny y los servicios prestados. Pero debido a los resultados negativos y a la dificultad para clasificarnos (para el Mundial de 2018), debemos cambiarlo", indicó la federación en su sitio web.

En el mismo comunicado, la federación explica que se pone a buscar un nuevo entrenador. El nombre de Frank de Boer es el que más suena en los medios holandeses como próximo seleccionador nacional.

La derrota del sábado en Sofía relegó a Holanda a la cuarta plaza del Grupo A, a seis puntos de Francia y a tres de Suecia.

"Clasificarse, va a ser ahora muy complicado", reconoció el centrocampista Wesley Sneijder.

Holanda, tras ser finalista del Mundial de 2010 y semifinalista en 2014, no se clasificó para la Eurocopa 2016 de Francia y puede quedarse también fuera de Rusia 2018.

Publicidad