Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense sigue evidenciando positivas muestras de recuperación, tras el accidente que impactó al fútbol mundial.
Se trata del zaguero Helio Neto, quien salió del coma inducido, tras 11 días en cuidados intensivos.
Sin embargo, hay un tema que preocupa en medio de su convalecencia y es que el jugador preguntó por el resultado de la final que nunca se jugó y que le sucedió.
“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, explicó el médico de Chapecoense, Carlos Mendoca, a Globosport, por lo que se optó por ocultarle la verdad.
“Se busca evitar un choque emocional que sería perjudicial para su recuperación clínica”, agregó el doctor sobre el mismo tema.
Sobre el estado de salud del futbolista, el facultativo explicó que “pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente en terapia intensiva y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”.