River Plate pasó a la final de la Copa Libertadores 2019 pese a haber perdido 0-1 contra Boca Juniors, en La Bombonera, en la revancha de las semifinales del torneo continental. En el partido de ida, disputado a principio de octubre, la "banda sangre" había derrotado por 2 a 0 a Boca.
El club "xeneize" no logró revertir el 2-0 que le propinó en el partido de ida el River Plate de Paulo Díaz, quien ingresó para disputar los últimos quince minutos de partido.
El único gol del partido llegó recién a los 35 minutos del segundo tiempo cuando el venezolano Jan Hurtado aprovechó un balón detenido que fue pivoteado por Lisandro López, para marcar la ventaja para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
De esta manera River Plate consiguió el boleto a la final y, de paso, derrotar, por segundo año consecutivo, a su clásico rival en el torneo más importante de Amérca.
En la otra semifinal, que enfrenta a equipos brasileños, el Flamengo tiene la primera opción ante Gremio tras el 1 a 1 conseguido en la ida en Porto Alegre. El partido se jugará este miércoles, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y está programado para las 21:30 horas de nuestro país.
El ganador de esa llave jugará ante el club 'millonario' el 23 de noviembre en Santiago de Chile, en partido único.
El técnico de los riverplatenses, Marcelo Gallardo, ha ganado siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores.
River buscará ganar su quinta Copa Libertadores tras los títulos obtenidos en 1986, 1996, 2015 y la recordada final de Madrid en 2018, cuando venció a Boca Juniors.